Abrí este blog con la idea de que fuera una especie de diario de mis lecturas. El punto de vista personal de una estudiante de Filología Hispánica a la que un día dejaron de gustarle Los Cinco, se atrevió con Robinson Crusoe y poco a poco se fue aventurando en el casi infinito mundo de la literatura. Escribiré sobre los libros que de alguna manera me han marcado o aquellos que he leído por algún motivo en contreto, sé que será sólo una minúscula parte de ese vasto mundo de historias, pero será mi minúscula parte. Un diario en el que tener apuntadas mis lecturas para recordarlas yo, y si pueden servir para recomendar a alguien alguno de estos libros, mejor que mejor.

jueves, 18 de agosto de 2011

Bodas de Sangre, Federico García Lorca.



Hoy he releído Bodas de Sangre de Federico García Lorca, lo leí el verano pasado y sólo recordaba el buen sabor de boca que me había dejado y hoy lo he vuelto a sentir. Mediante la escritura teatral Lorca consigue transmitir diferentes intensidades en la obra, nos hace llegar las distintas pasiones de los personajes, los deseos más profundos, las antiguas traiciones, las tradiciones del lugar. Trata el tema de la muerte, la venganza, la pasión, la sangre... La obra trata de una boda entre un Novio y una Novia, toda esta felicidad aparecerá interrumpida al aparecer Leonardo, un antiguo novio de ella.

Novia: No puedo oírte. No puedo oír tu voz. Es como si me bebiera una botella de anís y me durmiera en una colcha de rosas. Y me arrastra, y sé que me ahogo, pero voy detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario